La autodeterminación, del Parlamento a las fábricas ya las aulas
La polémica sobre el derecho de autodeterminación no se ha cerrado con la firma del documento entre nacionalistas y socialistas. Eusko Alkartasuna todavía considera posible un acuerdo de partidos sobre este tema, el sindicato nacionalista ELA-STV aprobó ayer una resolución en favor de la autodeterminación, y la revista Herría 2.000 Eliza, de corte cristianoabertzale, ha convocado- un congreso sobre la autodeterminación, cuando todavía no se sabe a ciencia cierta cuál va a ser el proceso de debate de lasdos proposiciones no de ley al respecto en la Cámara de Vitotia.El séptimo congreso del sin- dicato mayoritario en la comu nidad autónoma ELA-STV, de corte nacionalista, aprobó ayer una resolución en favor de la li bre determinación, del pueblo vasco, en el sentido de tener la posibilidad de decidir su futuro ,sin ningún tipo de cortapisas', según informa desde Bilbao Aitor Guenaga.
Por su parte, Eusko Alkartasuna ha anunciado una campaña de divulgación por todo el País Vasco consistente en buzonear su propuesta sobre el derecho de autodeterminación. Una situación que los responsables de la revista Herría 2.000 Eliza pretenden clarificar con un congreso sobre este derecho.
Los principales invitados son Noam Chorrisky, profesor de la universidad de Massachusetts; Denis Langrois, abogado galardonado con el premio nacional de Francia por los derechos humanos, y Péctor Gros Spiell, relator de las Naciones Unidas y especialista en el derecho a la libre determinación de los pueblos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.