Un portavoz militar israelí niega acusaciones de Yasir Arafat
Las acusaciones de Yasir Arafat acerca del supuesto uso de gases letales contra los palestinos de los territorios ocupados son "una mentira grosera", afirmó ayer a Efe un portavoz de las fuerzas armadas de Israel. El presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) había manifestó en declaraciones al diario español EL PAÍS que el uso de esas armas químicas provocó abortos a 300.000 mujeres en dichos territorios."Negamos categóricamente que el Ejército israelí haya empleado alguna vez gases letales u otras armas químicas", declaró el portavoz militar. Las acusaciones de Arafat, agregó, "son parte de la guerra psicológica contra el Estado de Israel".
Los gases lacrimógenos utilizados por los soldados israelíes tienen por objeto "salvar vidas" entre los manifestantes, y se emplean en lugar de las armas de fuego, afirmó el portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.