El Gobierno polaco, decidido a suprimir la censura
El Gobierno de Tadeusz Mazowiecki decidió solicitar al Parlamento polaco la derogación de la ley sobre el control de las publicaciones y los espectáculos, medida que pondrá fin a la existencia de la censura previa.
Conforme a la iniciativa gubernamental, los periodistas y los escritores responderán ante la ley por las violaciones del Código Penal que contengan sus obras, al tiempo que será posible la incautación de las tiradas de publicaciones que vulneren tales normas. El primer intento de abolir la censura, instaurada en Polonia tras la llegada de los comunistas al poder en 1944, fue emprendida en 1981 por Solidaridad. Con la ley marcial se impusieron nuevamente las viejas normas, que establecían que los 465 empleados de la Oficina Central de Censura en Varsovia y sus colegas en todas las provincias pudieran vetar textos en virtud de la seguridad estatal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.