_
_
_
_
_
TRÁFICO DE INFLUENCIAS

El fiscal investiga personalmente en Barbate el 'caso Puerto de la Plata'

El fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Jaime. Ollero, se desplazó ayer a Barbate (Cádiz) para interrogar a las personas relacionadas con el proyecto urbanístico Puerto de la Plata, con el que está relacionado Juan Guerra.Ollero tomó declaración al secretario general de la corporación municipal y al secretario particular de¡ alcalde de la localidad, el socialista Serafín Núñez. Ollero -que es el segundo fiscal junto al de Sevilla, Alfredo Flores, que ha iniciado una línea de investigación sobre el caso Juan Gerra- tomó declaración también al arquitecto municipal, José Joaquín Jiménez Vera, y a los concejales de la oposición, Alonso Varo, del CDS, y Juan Antonio Cos, del PP.

Más información
El Gobierno concedió 145 millones y ayudas fiscales a una empresa vinculada a Juan Guerra
Carmen Romero: "Estamos contra el abuso de poder"

El fiscal preguntó al secretario del alcalde: "¿Cuándo y de qué manera, y por qué teléfono, se produjo la llamada de Juan Guerra a Serafín Núñez?". En esta llamada, según afirmó en su día Serafin Núñez, "Juan Guerra solicitó una entrevista con unas personas para tratar el tema del Puerto de la Plata". Núñez negó que Juan Guerra participara posteriormente en la citada entrevista.

Jaime Ollero había iniciado la ronda de declaraciones con el testimonio de José Mata Ortega, secretario general del Ayuntamiento de Barbate. Mata Ortega ha sido acusado por la oposición municipal de falsear, en el acta oficial, lo ocurrido en el pleno municipal extraordinario del pasado día 30 de diciembre, en el curso del cual el alcalde barbateño aseguró que Juan Guerra estaba detrás del proyecto turístico Puerto de la Plata.

Según la oposición, el secretario redactó el acta como si las manifestaciones del alcalde hubieran sido sólo una ironía e incluyó asuntos no mencionados en ese pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_