_
_
_
_

El 'Khark 5' vuelve a perder crudo, mientras intenta trasvasar su carga

El petrolero iraní Khark 5, siniestrado el pasado 19 de diciembre frente a las costas marroquíes, se encontraba ayer a 120 millas de Cabo Verde sin poder trasvasar su carga a causa de las difíciles condiciones meteorológicas. El buque ha empezado a perder más crudo, "se ha intensificado la fina película de petróleo que hasta ahora dejaba", aseguró a EL PAÍS Eduardo Cruz, subdirector general de Seguridad Marítima y Contaminación del Ministerio de Transportes.Embarcaciones inglesas, irlandesas y francesas continúan luchando contra la marea negra, que afecta desde la pasada semana a la isla de Porto Santo y que amenaza con invadir Las Desertas, del archipiélago de Madeira, donde se encuentra la única colonia de lobos marinos existente en el hemisferio norte. El Gobierno de Canarias ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que llegue hasta sus costas, informa Lucas Zenmar.

Según la Marina Mercante española, la composición del crudo descarta que proceda del mercante español Aragón, que vertió en la zona unas 25.000 toneladas cuando sufrió un accidente el pasado 29 de diciembre, tras el cual depositó su carga en la refinería de CEPSA en Tenerife.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_