Tormenta política en Polonia sobre la nacionalización de los bienes del POUP
La nacionalización de los bienes del partido comunista polaco (POUP), propuesta en el Parlamento por diputados de Solidaridad, ha provocado una fulminante respuesta de los comunistas, en la que advierten que la medida "pondría fin al entendimiento, colaboración y cambios evolutivos del sistema".Según el diario comunista Trybuna Ludu, la proposición potencia la corriente antireformista, en el partido y en el PCUS soviético.
A efectos de la iniciativa de un grupo de 123 diputados, en su mayoría de Solidaridad, poco antes del congreso del POUP, que comenzará el 27 de enero, el Parlamento debatirá sobre la nacionalización del patrimonio.
La proposición fue considerada desafortunada por la propia dirección del grupo parlamentario de Solidaridad, que cree que la nacionalización sería poco eficaz, ya que el partido comunista posee títulos de propiedad de sólo 12 de los 1.000 edificios que utiliza. El portavoz del grupo manifestó que discutir el tema de la nacionalización en estas fechas "es políticamente poco hábil". De hecho, el debate sobre la nacionalización no hará más que favorecer al sector antirreformista del POUP, que llama a cerrar las filas ante "el saqueo del patrimonio del partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.