_
_
_
_
_
TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Radio 'pujolista'

La sociedad que gestiona Cadena 13 -brazo privado de la radiodifusión 'convergente'- se había constituido el 15 de febrero de 1983 con el nombramiento en la presidencia de Francesc Suárez Guinjoan quien, a partir de la mencionada junta general de accionistas, accedía al cargo de consejero delegado. La constitución de la sociedad que gestiona la cadena fue suscrita por otros dos vocales consejeros: Anna Maria Montané Clotet y Joan Suárez Callís.Francesc Suárez Guinjoan había sido nombrado presidente y consejero delegado de Ràdio Avui, SA el 7 de febrero de 1984 y se mantuvo en este cargo hasta su cesión de poderes en favor de Francesc Gordo.

Dimisión

La gestión de Suárez Guinjoan al frente de Ràdio Avui, SA se inició con la dimisión, el 7 de febrero de 1984, de Anton¡ Subirá, actual conseller de Industria de la Generalitat, quien había ocupado el cargo de consejero delegado y presidente del consejo en la emisora de radio. Este relevo coincide con el nombramiento de Leopoldo Carrera Doria y Félix Benito Guitart en el consejo de Rádio Avui y la renuncia de Josep Mañé Vendrell y Josep Marla Rosanas Martí.

Más información
El contable de CDC implicado en el 'caso Casinos' es accionista de la sociedad que controla la Cadena 13

En los consejos que presidieron Subirá y Suárez Guinjoan, era vocal secretario Leopoldo Carreras Doria, quien continúa en el cargo y es además secretario del consejo de administración de Radio 13 de Cataluña, SA. La entrada de Antoni Subirá en el consejo de Ràdio Avui se había producido por decisión aceptada en la junta de la sociedad, celebrada el 19 de julio de 1983 como consecuencia de la renuncia como consejero delegado del ex responsable del servicio de Promoción de la Prensa del gobierno Pujol, Jaume Vilalta González, actualmente consejero delegado de la revista Set Dies, semanario que edita Xavier Domingo y dirige Jesús Conte, ex jefe de prensa de Convergència.

En otra junta de accionistas, el 30 de enero de 1985, se aprobó una ampliación de capital por la que Ràdio Avui situaba su capital social en 56 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_