_
_
_
_

Fumigaciones navideñas

Aurora Intxausti

Los turistas españoles que en el mes de diciembre hayan viajado a Brasil, Argentina o Venezuela han podido comprobar, con gran sorpresa, que los aviones en estos países eran fumigados con un insecticida con los pasajeros dentro sin que se diese ningún tipo de explicación. Alberto Arizcorreta y Amaya Arano tenían como destino final de su viaje Caracas después de haber estado en los otros dos países indicados. Fue allí donde al comprar los periódicos empezaron a explicarse las razones por las que fumigaron el avión cuando fueron de Argentina a Brasil.En la televisión de este país se daba información sobre los síntomas que podían presentarse una vez que la mosca hubiese picado: dolor de cabeza, pequeños puntos por todo el cuerpo y ojos hinchados. En el caso de que hiciese aparición cualquiera de estos síntomas, se recomendaba el traslado inmediato al hospital y no tomar aspirina, debido a que los picotazos producían hemorragias internas.

Más información
Enfermedad de la pobreza
El zancudo trae la 'gripe rompehuesos'

Con gran sorpresa, tanto Alberto como Amaya fueron espectadores de excepción cuando un helicóptero americano fumigaba la ciudad de Caracas a gran altura al tiempo que se avisaba que se abriesen las ventanas de las casas y se guardasen los alimentos en el frigorífico.

"La primera semana de. enero, los muertos ascendían a 140", señala Alberto e indica que tanto por radio como por televisión pedían sangre y mosquiteros para los hospitales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_