_
_
_
_

Un sindicato de la Ertzaintza emplaza a la fiscalía a investigar el juego

El sindicato independiente ERNE, mayoritario en la Ertzaintza (policía autónoma), emplazó ayer a la fiscalía a iniciar de oficio una investigación sobre el juego en la comunidad autónoma vasca. El sindicato estima, según anunció al término de una reunión de su ejecutiva en Bilbao, que existen indicios de responsabilidad penal en el presunto fraude.

ERNE exige también la depuración de responsabilidades políticas y se pronuncia a favor de la creación de la comisión investigadora en el seno del Parlamento vasco solicitada por Eusko Alkartasuna (EA).

Según este partido, el Gobierno vasco ha concedido unas seis mil licencias fraudulentas para la explotación de máquinas tragaperras, violando la legalidad de la comunidad autónoma.

Represalias

El sindicato ha denunciado también casos concretos de represalias contra agentes de la policía vasca, desplazados por sus superiores de la Brigada del Juego, afirma un portavoz, "por haber intentado aclarar zonas oscuras".Por otra parte, la Asociación de Empresarios del Recreativo de Vizcaya se ha quejado de la ocultación de información por la Consejería de Interior del Gobierno vasco. Esta patronal solicitó en reiteradas ocasiones el número exacto de licencias de máquinas tragaperras sin conseguir "respuesta alguna por parte de ningún organismo", según declaró ayer.

La patronal de Vizcaya agrupa a 200 empresarios, con un parque de 7.672 máquinas con premio instaladas. La imposibilidad de obtener información oficial ha llevado a la asociación empresarial de esa provincia a costear con su propio presupuesto un estudio sobre el número de máquinas que se hallan en funcionamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Una empresa consultora privada está realizando el censo no oficial desde el pasado mes de julio. La patrona. del sector anuncia su personación como parte en la exigencia de responsabilidades si el número de máquinas tragaperras resultantes es superior al legal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_