Galos aflamencados
Cantan amores desenfrenados y odios viscerales, arrebatadoras pasiones y tremebundas fobias. Jamás provocan indiferencia. Es Ricky Amigos, una banda formada en París que lleva siete años buscando una mezcla creíble y coherente entre el rock and roll clásico y el más popular de los flamencos. Algunos de sus miembros tienen sangre española en sus venas. Puede que los Gipsy Kings sean más divertidos y comerciales, y que Mano Negra manejen con mejores maneras determinados conceptos innovadores, pero no se puede negar que Ricky y sus cuatro amigos saben tocar y convierten el escenario que pisan en la antesala de una sala de fiestas.Parloteando en un burdo castellano afrancesado, Ricky versioneó a Los Chunguitos (Me quedo contigo y Ay, amor) mientras rascaba con rabia una guitarra española que debió de acabar dolorida. Ricky Amigos confirmó que, aunque es inútil buscar en su música la herencia del mejor rock francés y puede que no sean la tan buscada conexión latina ni ese puente rockero que debe enlazar Europa con el Mediterráneo, es una buena banda de rock aflamencado.
Ricky Amigos
Eric Ricky Fournets (voz, guitarra española), François Maisto (guitarra), Daniel Roux (bajo), Jean-Mare Labbé (saxo) y Michael Laroza (batería). Universal Club. Madrid, 18 de enero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.