KIO presenta la documentación sobre las parcelas de la plaza de Castilla
El grupo Kuwait Investment Office (KIO) ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la documentación que demuestra la titularidad de Urbanización del Norte (Urbanor) sobre los solares de la madrileña plaza de Castilla donde tiene previsto construir un complejo urbanístico. Con esta diligencia, el grupo inversor contesta al escrito presentado la pasada semana por Margarita Botija, miembro de la Asociación de Vecinos San Cristóbal del barrio de Castilla.
El escrito de Botija requería la suspensión de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) realizada por KIO sobre el grupo Torras con el argumento de que cuatro parcelas no eran propiedad de Urbanor, filial de Torras, tras un expediente del Ministerio de Transportes en el que rechazaba la cesión por parte del Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, Urbanor sólo recibió notificación sobre una parcela de unos 1.300 metros cuadrados teniendo los documentos que retífican su propiedad sobre las otras tres.
Los terrenos de la plaza de Castilla, valorados en 46.000 millones de pesetas por Richard Ellis, formaban parte de la documentación presentada por KIO para respaldar la OPA de Torras. Además presentó un aval por valor de 65.000 millones del Banco Santander, principal argumento que se tiene en cuenta en la CNMV para aprobar la OPA, que termina el próximo día 2 de febrero. La OPA fue aprobada por la Comisión y Torras volvió a cotizar el 2 de enero.
Asimismo, ayer la Asociación para el Defensa del Accionista (ADA), presidida por Enric Casani, retiró el escrito en el que pedía la suspensión de esta oferta pública de adquisición de acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.