Detenidos por violación dos jóvenes del clan Vega Pisa

Enrique Miguel Oliveira Soto, de 18 años, y su compañera, Marisol Cortés Jiménez, de 17, que es hijastra de los dirigentes del clan de los Vega Pisa, pasaron ayer a disposición judicial acusados de estar implicados en malos tratos, lesiones y violación de tres muchachas, según informan fuentes policiales.
Enrique Miguel Oliveira y Marisol Cortés fueron localizados y detenidos cuando dormían en un local abandonado, situado en la avenida de Centrum. Ambos están acusados de haber participado en los hechos que culminaron con la violación de dos jóvenes hermanas el pasado 14 de diciembre.Tres días después, agentes de la comisaría del distrito de Tetuán detuvieron a Juan Carlos Vega Pisa por su presunta implicación en este caso. Pero otro hombre y una mujer que acompañaba a ambos lograron huir.
El pasado día 5, una joven denunció en la comisaría del distrito de Universidad que había sido violada y agredida con una arma blanca, indicando que los supuestos autores de tales hechos habían sido Enrique Oliveira y Marisol Cortés. Según informa la policía, la víctima, de 26 años, añadió que se había negado reiteradamente a trabajar como prostituta al servicio de la citada pareja.
El Grupo de Investigación de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tetuán inició la búsqueda de Oliveira y Cortés por la zona del complejo comercial AZCA, donde habían sido vistos durante las últimas noches, concretamente en los alrededores de la plaza de Picasso. Finalmente fueron localizados en la madrugada del pasado martes, cuando dormían en un local desocupado.
Oliveira ha sido detenido con anterioridad en cinco ocasiones, acusado de varios atracos, mientras que Marisol Cortés lo ha sido en cuatro ocasiones por el mismo motivo, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El clan de los Vega Pisa está formado por un grupo de personas emparentadas entre sí, que desde hace meses vienen siendo acusadas de diversos hechos delictivos. Esta familia fue víctima de las iras de los vecinos de la calle de Hernani, cerca de Cuatro Caminos, quienes incendiaron la casa que el grupo había ocupado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































