_
_
_
_
_

Orden de busca y captura contra el alcalde de Cangas por su presunta relación en una agresión

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas de Morrazo (Pontevedra) dictó ayer orden de busca y captura contra el alcalde, el socialista Lois Pena, un primo de éste, Luis Pérez Pena, y dos guardaespaldas aún no identiciados. La orden, según fuentes del juzgado, se debe a que ninguno de ellos compareció ante el juez para declarar en relación con los incidentes ocurridos el pasado 9 de enero.En esa fecha, el concejal del Frente Popular Galego (FPG) Martín García Cordeiro presentó una denuncia por agresión contra el alcalde y sus acompañantes, en la que afirmaba que le habían atacado con barras de hierro. El alcalde, por su parte, afirmó que había sido el concejal quien había intentado agredirle. Martín García Cordeiro y varios testigos ratificaron ayer ante el juez las acusaciones del concejal.

Tras los citados incidentes Carmen Bernárdez Rial, de 61 años, que fue internada en un centro sanitario de Vigo, acusó al alcalde y a sus acompañantes de haberla agredido. Lois Pena replicó diciendo que iba a presentar una denuncia por presunto homicidio y añadió que tenía 18 testigos de que había sido él el agredido por varias mujeres y el concejal denunciante.

Por otro lado, los concejales del FPG han afirmado que uno de los guardaespaldas denunciados podría ser Miguel Iglesias Portela, al que vinculan con la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_