El consejo de RTVM ratifica al director general en funciones y al de los informativos
El Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid intentó ayer enterrar el enfrentamiento abierto días pasados entre el secretario general con funciones de director general, Guillermo Montes, y el director de los informativos de Telemadrid, Fermín Bocos, al negarse este último a facilitarle previamente los contenidos de los informativos, como había exigido Montes. El Consejo, en una decisión un tanto salomónica confirmó a ambos en sus respectivas funciones, mientras se propone acelerar la elección de un nuevo director general para sustituir al recientemente fallecido Javier García Fernández.
El consejo escuchó ayer en una sesión extraordinaria que duró algo más de cuatro horas el informe de Guillermo Montes, afín al CDS, en relación con este y otros problemas de las empresas del ente público y, según una nota oficial, en ningún momento se planteó ante el consejo el cese del director de los servicios informativos. Por el contrario ratificó su confianza, "en el trabajo que viene realizando Fermín Bocos". También confirmó a Guillermo Montes en las funciones delegadas de director general. Montes no quiso dar explicaciones a los medios de comunicación sobre ninguno de los, extremos de este conflicto.
Los miembros del consejo quisieron dejar claro en una nota oficial, que se ratifican en una posición en favor del rigor, la veracidad y la imparcialidad en las informaciones y ajenos a la censura o cualquier otra forma de coartar el ejercicio de la libertad de expresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.