_
_
_
_
ECOLOGÍA

Suspendido el trasvase de petróleo del 'Khark' a causa del mal tiempo

Ayer quedaron suspendidas las operaciones de trasvase de combustible del Khark 5 al petrolero iraní Shir-Kooth, debido al mal tiempo, acompañado de gran oleaje y fuertes vientos, que registra el cuadrante atlántico donde se encuentra el buque siniestrado. El trasvase se reanudará cuando el petrolero entre en situación de "mar-calma", según la Dirección General de la Marina Mercante.

El Khark 5, localizado a 340 millas al suroeste de Tenerife, navega rumbo a Cabo Verde, remolcado por tres unidades de la compañía holandesa de salvamento Smith-Tak. El petrolero, que transporta más de 200.000 toneladas de combustible, originó una gran marea negra en las costas de Marruecos, después de resultar gravemente afectados dos de sus depósitos de crudo tras una explosión registrada en la sala de máquinas. El buque se desplaza a una velocidad de 3,2 nudos, dejando en el mar una estela de petróleo de unos 170 metros de ancho.

El trasvase de petróleo será complicado y entraña riesgos de explosiones en el buque, según técnicos de la Dirección General de la Marina Mercante. La extracción de crudo se realizará en tanques alternativos para evitar que el barco pierda su línea de flotación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_