_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ser republicano

El artículo de don Ignacio Sotelo titulado Los republicanos, del 4 de enero, no sólo es insidioso, sino desatinado. En el fondo, y con el pretexto presuntamente irónico de importar a España el denomínativo de los neonazis alemanes con sus propósitos políticos, lo que hace es insultar al republicanismo español que gobernó desde 1931 a 1939 y que actualmente cuenta con un partido político y un centro cultural. Quizá ser republicano hoy en España signifique políticamente poco, pero no por eso deja de ser una actitud digna del mayor respeto.Recordemos que republicano fue hasta 1976 el Partido Socialista Obrero Español, que ahora gobierna la nación, y republicano se ha confesado el líder del partido comunista. Por otro lado, si en Alemania existe un grupo fascista llamado Republicanos, en España sigue existiendo la Falange Española de las JONS, que se levantó en 1936 junto con los generales contra la República democrática. Sería conveniente que EL PA1 S midiera con mayor celo el contenido de algunos de sus artículos.- Álvaro Custodio.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_