Rushdie publica una crítica literaria escrita desde su reclusión
El novelista Salman Rushdie, en su escondite de los extremistas islámicos que han amenazado con matarle, ha escrito la crítica de un libro elogiando a un escritor conocido por su carácter aislado, en alusión a su propia situación forzada.En la crítica que se publicará en el próximo número del suplemento literario dominical del New York Times, Rushdie elogia el libro Vineland, de Thomas Pynchon en un estilo coloquial con numerosas expresiones de la jerga playera californiana, similar al estilo que utiliza Pynchon.
Pynchon es un hombre misterioso en la literatura norteamericana, que se niega a conceder entrevistas o a ser fotografiado y es conocido solo por un pequeño número de gente ligada a la industria editorial. Anteriormente ha publicado las novelas V y Gravity's rainbow.
La directora del suplemento literario, Rebecca Pepper Sinkler, que encargó el artículo, afirmó que éste contenía originalmente cuatro expresiones obscenas que el New York Times no estaba dispuesto a publicar, pero Rushdie declaró que esa petición "lo había decepcionado" y se negó a quitarlas.
Sinkler no reveló la cantidad que se le pagó a Rushdie por la crítica, pero afirmó que "nadie se hace rico escribiendo crítica literaria".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.