Descartado el móvil terrorista en el tiroteo a un agente de Santander
José Luis Tardío Palacios, cabo de la Policía Municipal de Santander que cumplirá 33 años el próximo día 28, se encuentra en estado grave después de haber sido tiroteado a las 5.30 horas de ayer por personas cuya identidad no es conocida. El delegado del Gobierno, Antonio Pallarés, manifestó a este periódico que no atribuía la autoría del hecho a organizaciones terroristas. El concejal ponente de Policía, Aurelio Montes, dijo por su parte que se barajan varias hipótesis, entre ellas la venganza de un delincuente común y la posibilidad del que el agente hubiese sorprendido momentos antes al autor de los disparos en la comisión de algún delito.El atentado se produjo cuando Tardío, casado y con dos hijos, se disponía a poner en marcha su automóvil aparcado frente al número 6 de la calle Poeta Miguel Hernández en la urbani zación Las Marismas de la locafi dad de El Astillero, a ocho kiló metros de Santander. El agente debía entrar de servicio en la capital a las 6.30 horas.
El agresor sorprendió a su víctima cuando ésta, vestida de paisano, se disponía a poner en marcha el coche y a unos dos metros de distancia descargó, posiblementel todo el tambor de un revólver calibre 38; Tardío recibió un total de cuatro impactos de bala, dos en el brazo izquierdo, uno en la región maxilofac cial, y otro en un pulmón tras penetrar la bala por la axila izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.