Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ana Tutor abre 32 expedientes a los camioneros que colapsaron Madrid

La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto 32 expedientes sancionadores "a los responsables de los hechos ocurridos el miércoles por la mañana", cuando más de cien camiones de transporte de escombros provocaron graves alteraciones en la circulación rodada de la capital.Ayer, el Partido Popular presentó una propuesta en la Asamblea de Madrid en la que solicita al Gobierno regional que se ponga en contacto con la Delegación del Gobierno en Madrid para impulsar una normativa que regule las manifestaciones, de forma que no afecten negativamente sobre los ciudadanos, en general, y sobre el tráfico rodado, en particular. La propuesta del PP señala que el Gobierno regional debería primero consultar con los ayuntamientos afectados, fundamentalmente el de Madrid capital.

Jesús Pedroche, diputado regional del PP, aseguró que no se trata en absoluto de coartar el derecho de manifestación, sino que éste se lleve a cabo en lugares que incidan lo menos posible en la circulación de la ciudad. Esta propuesta se hace un día después de que los transportistas de escombros colapsaran la zona sur de Madrid con 120 camiones que se manifestaban por la falta de vertederos en las proximidades de la capital.

Por otra parte, ayer se supo que dos mujeres, vecinas del camino del Guijarro, en el distrito de Fuencarral, presentarán denuncias contra los policías municipales que, presuntamente, las golpearon el pasado miércoles, cuando se manifestaban e impedían, junto con un grupo numeroso de vecinos, el acceso de los camiones al vertedero de escombros abierto por el Ayuntamiento hace pocos meses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de enero de 1990