_
_
_
_

Nueve expulsiones

Para nueve chabolistas de San Fernando de Henares el desbordamiento del río Jarama ha supuesto no sólo quedarse sin casa sino además estar amenazados de expulsión de España. Las nueves personas residían ilegalmente en el país. Su situación fue descubierta cuando funcionarios de la Brigada Provincial de Documentación acudieron al pabellón de Valencia, en la Casa de Campo, para comprobar la identidad y la situación legal de los allí recogidos.Un grupo numeroso pero indeterminado de familias abandonó apresuradamente el pabellón cuando observaron la llegada de los funcionarios. Se supone que también se encontraban ilegalmente en el país. "Aquello fue una verdadera desbandada", confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid. Las nueve personas descubiertas no fueron enviadas al Centro de Internamiento de Extranjeros de la policía y permanecían con el resto de sus familias.

Más información
La Comunidad destina 300 millones para reparar los daños causados por las inundaciones en 25 pueblos

Desde que las 70 u 80 familias que habitaban el poblado se quedaron sin casas, más de la mitad prefirieron no acogerse a las ayudas oficiales y "buscarse la vida por su cuenta", según fuentes municipales de San Fernando de Henares. Han vuelto a desperdigarse por la Comunidad y no se sabe dónde se encuentran ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_