La eterna lucha por la igualdad
Acabo de leer en EL PAÍS que la Comisión Técnica del Seguimiento del Plan de Acción para la Igualdad de oportunidades de las Mujeres ha protestado públicamente por la emisión televisiva de anuncios de juguetes claramente sexistas . Resulta paradójico que tenga que alegrarme de algo así. Me alegro porque hay instituciones y organizaciones que velan y luchan por la igualdad. Pero, y aquí está la paradoja, me entristece que tengan que existir. Su existencia demuestra que a nuestra querida sociedad le falta aún un buen trecho para ser justa.La labor educativa que algunas madres -y algunos padres- intentamos llevar a cabo para educar en la igualdad, y sobre todo en la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer, se ve brutalmente truncada por un medio de comunicación de masas tan importante, aunque nos cueste aceptarlo, como es la televisión.
Permitir la emisión de este tipo de anuncios publicitarios, destinados a una población infantil, por tanto en proceso de desarrollo, sólo puede ser calificado de escándalo social.
La eterna lucha por la igualdad pasa, a mi entender, por educar a personas libres, en una sociedad que se tercia de ser libre y donde la persona pueda decidir sobre su futuro libremente.- María Vendrell i Aubach.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.