El ex senador Enrique Bolín dimite como concejal de Benalmádena
El ex senador del Partido Popular Enrique Bolín presentó el viernes su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), único cargo político que ostentaba tras su detención en Gibraltar el pasado mes de agosto. Esta decisión era esperada, dado que la intervención del ex parlamentario en la vida pública era prácticamente nula desde hacía varios meses.
Bolín será sustituido por Juan Ruiz, miembro del Partido Popular, en el transcurso de un pleno que se celebrará el martes en el Ayuntamiento de Benalmádena, en el que el PP y los independientes mantienen un pacto desde las elecciones municipales de 1987.
Enrique Bolín Pérez-Argemí, de 49 años de edad, inició su trayectoria política en 1970, y desde entonces ha sido concejal del Ayuntamiento de Benalmádena y tres veces alcalde de ese municipio. En 198, ingresó en Alianza Popular y fue elegido senador en 1986. Su carrera se truncó el 28 de agosto de este año, cuando fue detenido, acusado de posesión de cocaína y hachís, y encarcelado en Gibraltar. Bolín estuvo recluido 22 días. Este incidente le valió su expulsión del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.