_
_
_
_

Una alemana y su hija, detenidas con 15 kilos de heroína en la Estación Sur

Gisela María Bahr, de 40 años, y su hija Verónica, de 20, fueron detenidas en la Estación Sur de Autobuses cuando llegaban a Madrid procedentes de Alemania Occidental. Inspectores del Servicio Central de Estupefacientes capturaron a ambas mujeres con una maleta que ocultaba 15 kilos de heroína, perteneciente a la denominada mafia turca, según fuentes oficiales.

La policía ha establecido durante estos días una operación de control en diversas estaciones, ante la sospecha de que grupos de traficantes aprovechan el mayor volumen de viajeros para introducir la droga con más facilidad. "Es muy difícil controlar en las aduanas a las miles de personas que se mueven de un lado a otro durante la Navidad", dijo un inspector antinarcóticos.

Los agentes vieron que las dos alemanas descendían el pasado miércoles de un autobús procedente de Hamburgo (Alemania Occidental). Después de comprobar que no había nadie sospechoso, las mujeres recogieron una maleta y permanecieron durante un tiempo en actitud de espera, según fuentes policiales. Los inspectores decidieron identificarlas y, tras abrir la maleta, descubrieron que ésta contenía 14 bolsas de heroína.

"El equipaje no tenía ninguna tarjeta de identificación y las alemanas tampoco llevaban las llaves", comentó el jefe de la operación policial. "Es una estratagema habitual, que permite a los traficantes viajar con tranquilidad, puesto que ellos pueden negar que tal equipaje les pertenezca".

Los investigadores creen que las detenidas fueron empleadas como correos por la mafia turca, organización que controla el tráfico de heroína en toda Europa, utilizando la ruta de los Balcanes. Ahora esta red ha empezado a contratar a correos de nacionalidad europea "porque infunden menos sospechas".

Las fuerzas de Seguridad han incautado en lo que va de año cerca de 700 kilos de heroína; unos 1.600 de cocaína y más de 55 toneladas de hachís.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_