El Vaticano aceptó al general cuando éste se declaró dispuesto a terminar la guerra
El Vaticano, mediante su Nunciatura Apostólica en Panamá, accedió a refugiar al general panameño Manuel Antonio Noriega, después que éste expresara "su voluntad de poner fin al conflicto en su país", afirmó ayer en Roma el español Joaquín Navarro Valls, director de la oficina de Prensa de la Santa Sede.Como Estado. el Vaticano decidirá en las próximas horas, según Navarro Valls, la manera de resolver las implicaciones "jurídicas, humanitarias, internacionales y políticas del caso Noriega", refugiado en la Nunciatura Apostólica, a cuyo frente está el arzobispo español Sebastián Laboa.
"Puedo anunciar con satisfacción", afirmó el portavoz vaticano, "que el conflicto panameño parece encaminarse a una solución sin ulterior derramamiento de sangre. Y ésta es una buena noticia en el día de Navidad". Y añadió: "Por lo que se refiere al aspecto particular de la suerte del general Manuel Antonio Noriega puedo confirmar que, por el momento, se halla en la Nunciatura Apostólica de la ciudad de Panamá, tras haber expresado la voluntad de poner fin al conflicto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.