_
_
_
_
_

El alcalde de Villaviciosa, acusado de amiguismo

En el último pleno extraordinario celebrado en la localidad de Villaviciosa de Odón, los concejales de la oposición vertieron duras críticas contra el alcalde, Antonio Perejón, del Partido Popular, y su equipo de gobierno, a los que acusaron de tráfico de influencias, amiguismo y presiones a la hora de conceder las licencias municipales.

En el orden del día figuraba la aprobación del plan parcial del Alamillo, que en dos ocasiones anteriores fue desestimado. El concejal socialista Felipe Sanz pidió la palabra para indicar que el pleno era impugnable por no estar a disposición de los concejales la documentación objeto de este debate y aprobación, así como los informes preceptivos de las comisiones informativas, ni el informe solicitado en un pleno anterior para dar licencias por el Ayuntamiento.Felipe Sanz dijo que era sospechoso para su grupo que no se hubieran presentado en anteriores plenos ordinarios la aprobación de la concesión de licencias, por lo que pensaba "que se estaba actuando más por intereses no manifestados, por presiones, por tráfico de influencias, por amiguismo o con dinero negro antes que por intereses legítimos y públicos".

Esta acusación fue negada por el equipo de Gobierno municipal. El proyecto fue nuevamente desestimado con los votos en contra de los siete concejales de la oposición y los seis a favor del Grupo Popular.

El otro punto importante del orden del día era la aprobación del plan parcial del polígono industrial Pinares Llanos. En ese momento, el alcalde se ausentó de la sala de plenos al estar comprometido en una parte del polígono por ser propietario de terrenos en el mismo.

Los grupos de oposición rechazaron el proyecto por considerar que el alcalde era propietario de unos 43.000 metros cuadrados de este terreno industrial y además por tener en cuenta que el Ayuntamiento debe de prever la plusvalía que se generaría en estos terrenos al pasar por las inmediaciones la variante de la comarcal 501.

En la misma sesión tomó posesión de su cargo el nuevo concejal por la lista del Partido Socialista, José Gabriel Montero Martínez de Murguía, quien manifestó su intención de pasar al Grupo Mixto por estar expedientado y dado de baja en el partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_