_
_
_
_
_

El tribunal militar revoca el permiso navideño concedido por el juez a Tejero

El Tribunal Militar Territorial numero 3 de Barcelona acordó ayer denegar el permiso navideño concedido al ex teniente coronel Antonio Tejero, que cumple 26 años de reclusión en la cárcel militar de Figueres (Gerona) por su participación en la intentona golpista del 23 de febrero (le 1981. La decisión del tribunal se basa en que la legisiación pertitenciaria castrense, aplicable al caso, no contempla la concesión de permisos a los reclusos, salvo en situaciones extraordinarias.El pasado día 15, el juez togado militar de Barcelona. capitán Ricardo Izquierdo, concedió un permiso de una semana, del 23 al 30 de este mes, al ex teniente coronel de la Guardia Civil, debido a que éste ha cumplido ya una cuarta parte de la pena impuesta, 26 años, y reúne una serie de "circunstancias objetivas" que, a juicio del juez, posibilitan su excarcelación temporal. Contra esta decisión recurrió el lunes el fiscal militar Miguel Ángel Bazai co, a instancias del Ministerio de Defensa, quien insistió en que el permiso pedido por Tejero no está orientado a su reinserción.

Después de que el abogado defensor del preso, Ángel LópezMontero, presentara el jueves sus alegaciones al resurso del fiscal, el tribunal resolvió ayer en sentido favorable a la oposición mantenida por el Ministerio de Defensa.

Martínez Inglés

El Tribunal Militar Central decidió ayer no suspender el arresto de dos meses, por falta disciplinaria grave, impuesto al coronel Amadeo Martírtez Ingliés. Los abogados del ceronel presentaron un recurso contencioso-disciplinario en el que solicitaban la suspensión cautelar del arresto, y la excarcelación de su cliente, hasta que exista una resolución definitiva sobre el mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ministerio de Defensa ha rechazado también el traslado de Martínez Inglés a otro centro, actualmente está en la prisión militar de Alcalá de Heriares (Madrid), argumentando que el pabellón en el que se encuentra tiene carácter disciplinario. En el escrito de Deferisa se acusa al coronel de mantener una "actitud de obstrucción" hacia los responsables del centro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_