_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona no cobrará por anticipado la grúa tras una sentencia judicial

El Ayuntamiento de Barcelona renunciará a partir del 1 de enero de 1990 al cobro anticipado de la tasa de la grúa y el cepo. La recuperación de los vehículos inmovilizados no estará condicionada a pago alguno. Una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña cuestionó la legalidad del cobro adelantado del cepo.

A partir del 1 de enero, la Guardia Urbana solicitará el pago de la tasa, pero no lo exigirá como condición imprescindible para devolver el vehículo a su propietario. La tasa y la multa correspondiente seguirán el trámite habitual y en caso de no ser abonadas, el Ayuntamiento procederá por la vía ejecutiva.

Según Joaquim de Nadal, responsable de Hacienda, con esta decisión se da cumplimiento a una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de Cataluña que resolvió a favor de un conductor barcelonés que impugnó el pago previo del cepo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_