_
_
_
_

Retrasado un mes el proyecto de la ciudad olímpica que se construirá en San Blas

El Ayuntamiento retirará del orden del día del pleno de mañana la aprobación del convenio por el que el municipio cederá a la Real Federación Española de Fútbol 260.500 metros cuadrados para la construcción de su ciudad deportiva. La razón de este retraso, que obligará a esperar un mes más, es que se quiere saber antes cuáles son los planes de la Comunidad para los más de 900.000 metros cuadrados restantes.

El convenio que habrá de firmar el Ayuntamiento, de Madrid con la Comunidad y la Real Federación Española de Fútbol para la construcción de la Ciudad Olímpica de San Blas iba a ser llevado al pleno que se celebra mañana. Según el texto estudiado, la Federación recibirá por 75 años un total de 260.560 metros cuadrados, de una parcela de 1.200.000 metros cuadrados, situada entre la carretera de Barcelona, la Ciudad Pegaso y los barrios de Canillejas y San Blas.El nuevo texto municipal supone una variación del convenio firmado por la Comunidad y el Ayuntamiento el 12 de diciembre de 1988. La razón de esta nueva redacción es que el Gobierno regional y la Federación de Fútbol llegaron a un acuerdo para construir su ciudad deportiva en una parte del municipal cedido. La sociedad Parques Urbanos se ofreció, por su parte, a construir esta ciudad y el resto de las instalaciones deportivas previstas por la Comunidad a cambio de que se les permitiera edificar una serie de equipamientos cuya explotación amortizara la inversión.

El lunes fue estudiada la nueva, redacción. El Ayuntamiento cederá a la Federación Española de Fútbol los terrenos. En ellos, la federación, directamente o a través de terceros -el convenio no cita a la empresa Parques Urbanos a pesar de ser ésta la encargada de la explotación- construirá un total de 51.550 metros cuadrados de instalaciones deportivas y equipamientos.

Sin embargo, el nuevo texto quedará sobre la mesa, según informó el tercer teniente de alcalde y coordinador de temas de Urbanismo, José Luis Garro. El motivo es que durante la reunión del lunes se aceptó la propuesta de IU para incluir en el convenio una claúsula según la cual las tarifas que habrán de regir en estas instalaciones deportivas durante las tardes y los sábados y domingos habrán de ser aprobadas por el Ayuntamiento y la Comunidad y ser similares a las que rigen en los equipamientos municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_