"Acato la sentencia por imperativo legal"
"Acato la sentencia por imperativo legal, pero me parece totalmente injusta y exagerada", declaró en la. tarde de ayer Jesús María Amilibia desde la cárcel de Alcalá Meco, tras conocer la sentencia condenatoria. "Creo sinceramente que la justicia española no es un cachondeo", dijo. "Es algo mucho peor: es la locura. Se me condena para ejemplarizar, este es claro. Si no fuera Amilibia no me habrían condenado a 17 años"."De todias formas", agregó el periodista, "ahora sé que es un error llevar un arma, porque al final se acaba utilizando. Yo la utilicé para intimidar, en un primer momento, y para defender a mi mujer, en un segundo momento. Si no mediara la agresión a mi mujer, reconocida por la viuda, yo no hubiera vuelto a disparar". El condenado expresó su confianza en que el Tribunal Supremo "valore las pruebas que la Audiencia ha olvidado" y apeló también "al sentido común".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.