_
_
_
_

CC OO y UGT quieren firmar el acuerdo social con la Comunidad el viernes

Los sindicatos CC OO y UGT anunciaron ayer el cierre de las negociaciones de la concertación social en Madrid para el próximo viernes. Ambas organizaciones aseguraron que el presidente Joaquín Leguina suscribirá ese día el acuerdo social, en el que se asumen las exigencias de la Propuesta sindical prioritaria. Sin embargo, todavía quedan por concretar los aspectos relativos al transporte y al denominado salario social

El secretario general de CC OO en Madrid, Rodolfo Benito, expresó ayer su confianza en que Leguina suscriba el acuerdo el próximo viernes día 22, después de un mes de negociaciones.En su opinión, las divergencias de criterio sobre la aplicación del salario social estriban en la interpretación que se haga sobre la cuantía del 75% del Salario Mínimo Interprofesional. La Comunidad de Madrid ofrece 12 pagas de 33.000 pesetas, mientras que los sindicatos reclaman hasta 40.000 pesetas mensuales, si el salario social es incrementado en 5.000 pesetas, en función del número de miembros de la familia.

Respecto a la mesa de concertación del transporte CC OO señala que es preciso un plan de choque para incrementar las líneas del metro y del ferrocarril de cercanías, contando con la participación de la Administración central en su financiación.

El secretario general de UGT-Madrid, José Luis Daza, subrayó, por su sindicato considera prioritaria la ampliación de la red del metro hasta la Ciudad de los Ángeles, Peñagrande, Manoteras, Vicálvaro y Vallecas-Villa.

Daza avanzó que se está barajando una cifra de 9.000 millones de pesetas para que pueda ponerse en marcha a lo largo de 1990 el salario social. Estudios de la Consejería de Integración Social señalan que la implantación del subsidio beneficiaría a unas 22.500 familias.

Las mesas de sanidad, educación, medio ambiente y vivienda ya han elaborado sus conclusiones. Según UGT, se ha alcanzado un compromiso para construir un total de 32.000 viviendas sociales en el plazo de dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_