_
_
_
_
_

Dos jóvenes denuncian malos tratos en Valencia

Los jóvenes Rafael H. P., de 17 años de edad, trabajador en una tintorería, y su hermano José Carlos H. P., actualmente en paro, de 20 años, sin antecedentes penales, denunciaron el pasado sábado ante el Juzgado de Guardia de Valencia que habían sido maltratados y torturados por dos policías locales de la localidad valenciana de Alfafar y un miembro de la Guardia Civil, tras ser arrestados por no llevar documentación. José Carlos H. tuvo que ser atendido en el hospital General de Valencia, donde se le apreciaron diversas contusiones en la espalda y en los dos brazos, por las que tardará en curar cerca de 15 días.A última hora de la tarde del lunes unos 100 vecinos del barrio del Parque Alcosa de Alfafar, donde viven los jóvenes, se presentaron en el Ayuntamiento y exigieron al alcalde, el socialista José Martínez, que abriera una investigación sobre lo sucedido.

Según afirmaron ayer ambos hermanos, el viernes a última hora de la tarde, dos agentes de la policía local de Alfafar se presentaron en el bar San Miguel de esa localidad y les reclamaron la documentación. Al parecer, unos vecinos llamaron a la policía quejándose del escándalo que había en la calle. Rafael H. les facilitó el carné de indentidad, pero su hermano José Carlos dijo que no lo tenía. "Estaba en el bar esperando a mi hermano para ver si nos íbamos a casa", afirmó José Carlos H., "y cuando los policías me pidieron la documentación y no la llevaba empezaron a porrazos con los dos. De hecho, mi padre le entregó al Juez de Guardia la media porra que me partieron en la espalda".

Golpes con porras

"Luego nos esposaron con las manos a la espalda y nos llevaron en un furgón al cuartel de la Guardia Civil de Alfafar. En el trayecto hasta el cuartel no nos dejaron de pegar con las porras. Una vez allí, a mi hermano lo metieron en una habitación y a mí me ataron con las esposas a una escalera y siguieron dándonos palos hasta que llegó el capitán", añade el mayor de los hermanos.Del cuartel de la Guardia Civil los dos jóvenes fueron trasladados a la cercana localidad de Paiporta, desde donde la policía acompañó a José Carlos H. hasta el hospital General de Valencia, donde le enyesaron el brazo izquierdo y le apreciaron diversas contusiones en la espalda.

José Martínez, alcalde de Alfafar, informó ayer que tenía conocímiento de los hechos y que había hablado con los policías y con ambos jóvenes. "No tengo muy claro lo que sucedió el viernes", señaló Martínez, "tengo las declaraciones de ambas partes y lo único que puedo decir es que el Ayuntamiento abrirá un expediente clarificatorio, pero no vamos definimos hasta que no exista una sentencia judicial. Por el momento, los hechos están en manos de los jueces y ellos son los que deben dedicir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_