El compromiso
Hace 10 años, Oliver Stone era un don nadie en el mundo cinematográfico norteamericano. Su interés por Vietnam y su obsesión por rodar una película sobre el conflicto de¡ sureste: asiático le había cerrado muchas puertas. En 1979 aqulla guerra era un tema tabú en EE UU y, en Hollywood no querían saber nada de la jungla vietnamita. Apocalipse Now y El Cazador, demostraron, posteriormente, que Hollywood se equivocaba.El interés de Stone por relatar su propia experiencia militar le llevó a contactar con Ron Kovic. Stone, que en aquellos momentos estaba enfrascado en su película Salvador, se interesó de inmediato por la experiencia de Kovic, al que comentó que le gustaría llevar su libro, editado en 1976, a la pantalla. El propio Kovic reconoce que Stone no volvió a contactar con él y que años después se llevó una gran desilusión cuando Stone, consagrado ya como una gran director tras su éxitosa película El expreso de medianoche, llevó a la pantalla Platoon.
Stone, sin embargo, jamás se olvidó de Kevin y del compromiso moral que adquirió cuando le dijo que su historia "debía ser contada". La novela Nacido el 4 de Julio era una continuación perfecta de su premiada película sobre Vietnam, y hace una año el cineasta llamó a la pequeña casa que Kovic tiene en Los Angeles. "Oliver sólo me dijo tres palabras, y desde entonces mi vida ha cambiado", explica Kovic. El cineasta dijo: "Ronnie, estoy listo".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.