El cadáver de 'el Mexicano', trasladado desde la fosa común a su pueblo natal
Gonzalo Rodríguez Gacha, el Mexicano, tras su entierro de pobre junto a su hijo Freddy y cinco de sus guardaespaldas en una fosa común en Sincelejo, el pasado sábado, tuvo el domingo un segundo funeral en Pacho, su pueblo natal, donde el jefe militar del cártel de Medellín creó su poderoso refugio.
Unas 17 horas después de haber sido enterrado en una fosa común, los cuerpos de el Mexicano y de Freddy fueron exhumados por petición expresa de sus familiares. "Al sepulturero le pagaron 800.000 pesos", contó asombrado a la televisión un sincelejano. Es insólito, pues un sepulturero no gana más de 30.000 pesos al mes. Luego, los cuerpos fueron llevados por tierra a la ciudad de Montería y de allí en avioneta privada hasta Bogotá.
El cortejo fúnebre partió seguidamente rumbo a Pacho, ubicado 60 kilómetros al norte de Bogotá. Allí, el Mexicano y su hijo tuvieron recibimiento de ídolos. Para nadie es un secreto que los pachunos querían a este hombre, que les daba a todos trabajo y se preocupaba porque a ninguno de los ancianos y niños de esta pequeña población nunca les faltara ni leche ni carne.
Parecía como si a Pacho nunca hubieran llegado noticias de los horribles crímenes atribuidos a este narcotraficante, señalado como el que financiaba los grupos paramilitares anticomunistas de Colombia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































