_
_
_
_

CC OO y UGT piden a Hunosa negociar un plan de futuro

Los sindicatos CC OO y SOMA-UGT han solicitado de la empresa minera Hunosa, que pertenece íntegramente al INI, que se inicien negociaciones sobre el futuro de la misma cuanto antes.

Mientras que CC OO, el sindicato mayoritario y que no firmó el plan vigente, exige la negociación inmediata y amenaza con movilizaciones, el SOMA-UGT pide que el proceso negociador se abra a lo largo de 1990.

Según los dirigentes de CC OO, el actual plan 1987-1990 ha fracasado y es necesario discutir de nuevo sobre la viabilidad de la empresa a largo plazo desde este mismo momento. Para CC OO, lo fundamental es que el nuevo plan incremente las inversiones para evitar que las actuales explotaciones tiendan a ir cerrándose paulatinamente.

Por su parte, el SOMA-UGT, que sí firmó el plan vigente, sostiene que el futuro de la empresa hay que vincularlo a compromisos concretos como el de la revitalización del tejido industrial de las cuencas mineras, dedicadas casi exclusivamente a la extracción de carbón. Actualmente ya existe una sociedad de capital-riesgo, Sodeco, destinada a promover el desarrollo de las cuencas con aportaciones del Gobierno regional y con los ahorros que pudieran producirse en las subvenciones que se conceden anualmente a Hunosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_