_
_
_
_
_

Carburos emitirá 8.000 millones en bonos para apoyar su expansión en Italia

La empresa Carburos Metálicos realizará una emisión de bonos convertibles por valor de 8.000 millones de pesetas, tal como aprobó el consejo de administración de la compañía en la reunión que celebró el pasado miércoles en Barcelona.

Esta emisión se destinará a financiar sus proyectos de expansión en los mercados europeos, en los que tiene puesto su objetivo, con especial atención en el italiano. Carburos ya cuenta con participación en dos empresas italianas, Caracciolo y Egeo. Esta última la constituyó la primavera pasada y se reparte el capital al 50% con Caracciolo, donde tiene el 20%, según señaló el consejero delegado de la empresa española Juan Grau Almirall.

Además de esta decisión, el consejo, en el que sientan representantes de los bancos (Central, Santander, Hispano y Banesto) y de las familias accionistas (Garí de Arana, Mercader, Folch...), no tuvo demasiada significación. Se esperaba, no obstante, que hubiera novedades sobre el futuro de los warrants (opciones de compra) que Banesto traspasó a la sociedad francesa Euris, en la que participa el financiero Jacques Hachuel.

Tras el consejo, las espadas siguen en alto. Air Products, principal accionista de Carburos con algo más del 23% del capital, podría aumentar su participación; pero fuentes del grupo estadounidense han hecho saber que no están dispuestas a realizar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA). Asimismo, los bancos Central, Santander e Hispano han rechazado la oferta hecha por Hachuel para que compren los warrants a Euris, al menos a los precios que pide.

Precisamente, el financiero nacido en Tánger se reunía ayer en Barcelona con Juan Grau. El objetivo de este encuentro era dar a conocer al representante de Euris la posición del consejo de administración, en el que estaba oficiosamente representado por Rafael Pérez Escolar, que junto al presidente, Ramiro Cervera, se sienta en el máximo órgano de gobierno en nombre de Banesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_