_
_
_
_

Manifestación contra el cierre del hospital de la Cruz Roja

Unas 2.000 personas se manifestaron ayer por la calle de Bravo Murillo en Madrid para protestar por el anunciado traslado de la plantilla del hospital de la Cruz Roja de la callo! de la Reina Victoria a un centro de Getafe en construcción. La movilización fue secundada por IU, PP y CDS, sindicatos, asociaciones de vecinos y el Colegio de Médicos.

Rodolfo Benito, secretario general de CC OO de Madrid, compartió ayer la cabeza de la manifestación con el primer teniente de alcalde, José María Álvarez del Manzano. El PP, que con IU y CDS manifestaron en el Ayuntamiento su rechazo al traslado, considera que el déficit de camas hospitalarias en Madrid hace imprescindible el hospital de la Cruz Roja, donde trabajan 1.500 personas y hay 650 camas.Para Luis Álvarez, secretario del comité de trabajadores, el hospital también es "imprescindible". "Sin olvidar problemas como el perjuicio para los trabajadores tener que desplazarse hasta Getafe". Los trabajadores creen que tras el traslado hay un movimiento especulativo.

Álvarez afirma que el comité espera que fructifique una proposición no de ley que IU va a presentar en la Asamblea de Madrid. Según el diputado de este grupo, Salvador Torrecilla, habría que modificar la actual zonificación sanitaria y convertir al centro de la Cruz Roja en hospital de referencia. "Así atendería sólo a 324.000 habitantes de Chamberí y Tetuán", dijo.

El Insalud difundió ayer una nota de prensa en la que afirma que no puede abordar la reforma del edificio, que supondría una inversión de 4.000 millones, e insiste en que el hospital no se cerrará sino que quedará convertído en un centro para geriatría y enfermos crónicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_