_
_
_
_

Las fuertes lluvias dificultan la búsqueda del cazador desaparecido en el río de Badajoz

Las fuertes lluvias que siguen registrándose en la zona de Palomas (Badajoz) dificultan los trabajos de búsqueda del joven Marcelino Garrido, desaparecido hace ocho días cuando se arrojó a las aguas del río Matachel en compañía de otros dos cazadores furtivos.

Efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y el vecindario de Palomas continúan rastreando la zona, con el caudal crecido y troncos y maleza que entorpecen las tareas.

El juez de instrucción de Almendralejo, José Luis Gómez Moreno, ha Iniciado ya las actuaciones, reclamando información a través de diversos oficios.

IU pedirá explicaciones

Por su parte, Izquierda Unida (IU) reclamará, por vía oral, explicaciones al Ministerio del Interior sobre la actuación de los guardias civiles. Los diputados de la coalición exigen conocer la identidad de los agentes, su lugar de residencia y si en el grupo que intervino en el suceso había algún mando.La larga y tensa espera hasta encontrar el cuerpo de Marcelino Garrido está propiciando todo tipo de situaciones, incluso algunas que mezclan la tragedia con lo pintoresco: Según informaba el diario Hoy, una voz anónima, al parecer de una vidente, anunció en una llamada telefónica al Ayuntamiento que el cuerpo de Marcelino aparecerá junto a una casa vieja y en ruinas, en un lugar peligroso que puede provocar algún accidente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_