_
_
_
_
LA BATALLA POR EL VOTO EN GALICIA

Excesos modernizadores

Galicia sigue siendo, por sí sola, una de las primeras potencias europeas en pesca y sus rías son el mejor hábitat natural para la acuicultura (agricultura marina), pero los programas institucionales todavía están intentando renovar los esquemas organizativos y productivos tradicionales, incluida la necesidad de observar las vedas.

El campo, pese a la imagen generalizada, está hipermecanizado y el parque de tractores es, proporcionalmente, el mayor de España, pero su uso, en buena parte, se ha limitado a sustituir al carro de vacas: todos quieren tener uno propio, aunque sea para utilizarlo como medio de transporte. Cultivos con tanto futuro como el del kiwi son tan rentables como poco extendidos.

Más información
La difícil supervivencia de la vanguardia gallega
Fraga acusa a los socialistas de provocar una batalla de injurias

Se están produciendo incluso excesos de modernización. El último ejemplo es la restauración de San Esteban de Rivas de Sil (Orense), un monasterio de tres claustros que fue cuartel general de la Inquisición. La reforma incluyó la instalación de una cafetería, un salón de actos para 200 personas (la aldea cercana no supera el centenar de habitantes), una mampara de vidrio y la desaparición de un jardín con 60 especies distintas. Uno de los responsables del proyecto desestimó las críticas de vecinos y ecologistas diciendo que "ya hay mucha naturaleza en los alrededores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_