Valencia alcanza el primer acuerdo que zanja el conflicto de los médicos rurales
El Servei Valenciá de Salut (SVS), organismo autonómico que gestíona la sanidad en el País Valenciano, ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos que pone fin al conflicto planteado, a escala estatal, por el colectivo de médicos rurales a finales del pasado mes de octubre. La valenciana es la primera comunidad autónoma que alcanza un pacto con las centrales sindicales UGT, CC OO, CEMSATSE y CSIF.
El colectivo de médicos rurales en España, que se sitúa en torno a las 8.000 personas, protagonizó una huelga a nivel nacional el 26 de octubre para reivindicar, entre otras medidas, la homologación de las retribuciones con el resto de funcionarios de la Administración del mismo nivel.
El pacto alcanzado por el SVS, que se firmará el próximo día 20 y que afecta a cerca de 1.000 personas, estipula que estos profesionales se integrarán en los equipos de atención primaria, con la posibilidad de acogerse a la exclusividad. Mediante el acuerdo, el SVS se compromete también a mejorar los ambulatorios rurales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | Petro afirma que hay “bombardeos” sobre Caracas y pide reuniones urgentes de la ONU
Se reportan explosiones en Caracas y otras ciudades de Venezuela en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































