Valencia alcanza el primer acuerdo que zanja el conflicto de los médicos rurales
El Servei Valenciá de Salut (SVS), organismo autonómico que gestíona la sanidad en el País Valenciano, ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos que pone fin al conflicto planteado, a escala estatal, por el colectivo de médicos rurales a finales del pasado mes de octubre. La valenciana es la primera comunidad autónoma que alcanza un pacto con las centrales sindicales UGT, CC OO, CEMSATSE y CSIF.
El colectivo de médicos rurales en España, que se sitúa en torno a las 8.000 personas, protagonizó una huelga a nivel nacional el 26 de octubre para reivindicar, entre otras medidas, la homologación de las retribuciones con el resto de funcionarios de la Administración del mismo nivel.
El pacto alcanzado por el SVS, que se firmará el próximo día 20 y que afecta a cerca de 1.000 personas, estipula que estos profesionales se integrarán en los equipos de atención primaria, con la posibilidad de acogerse a la exclusividad. Mediante el acuerdo, el SVS se compromete también a mejorar los ambulatorios rurales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.