_
_
_
_

Incremento de efectivos para buscar al joven furtivo que desapareció en el río Matachel

En la mañana de ayer se reanudaron las tareas de búsqueda, con mayor número de buceadores, del joven Marcelino Garrido Redondo, desaparecido el pasado miércoles en aguas del río Matachel, en el término municipal de Palomas (Badajoz). Garrido intentaba huir, junto con Angel Luis Sánchez Redondo -enterrado el pasado- domingo-, de la Guardia Civil, que los descubrió cazando furtivamente.

Fuerzas de la Guardia Civil, Protección Civil y submarinistas del Grupo Especial de Ayuda Subacuática, apoyados por lanchas y un helicóptero, en colaboración con los vecinos de Palomas, siguen rastreando el río Matachel en la búsqueda del cuerpo de Marcelino Garrido.En medio del lamento general por la desaparición de dos jóvenes jornaleros que tenían que recurrir a la caza furtiva ante la difícil situación de sus familias numerosas, el vecindario de Palomas (800 habitantes) critica las manifestaciones realizadas por la delegada del Gobierno en funciones en la región extremeña, Alicia Izaguirre, quien en la versión oficial exculpaba a los guardias civiles, negando que hubieran perseguido a los jóvenes y que posteriormente los dejaran abandonados.

El alcalde de Palomas preparaba en la tarde de ayer un comunicado de respuesta mientras que a su despacho de Badajoz se había incorporado el titular de la Delegación del Gobierno en Extremadura, Juan Ramírez Piqueras, ausente durante los últimos días, y en cuyo despacho se anunció ayer una nota oficial que luego no se emitió.

Testimonios de varios vecinos apuntaban que los familiares de Marcelino y Angel Luis habían presentado denuncia contra la Guardia Civil.

El juez de instrucción de Almendralejo, José Luis Moreno, que el pasado domingo se trasladó hasta el escenario del suceso, manifestó a Radio Nacional de España que una vez en sus manos la denuncia procedería a tomar las declaraciones.

Las investigaciones pasarán, según el juez Moreno, por entrevistas directas con los siete guardias civiles, el propietario del coto, el guarda, los familiares de Marcelino y Ángel Luis, y Dámaso y Viviano, los dos únicos supervivientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_