_
_
_
_

Interior y Justicia esconden a Masa bajo el silencio

Los portavoces oficiales de los ministerios de Interior y Justicia rehusaron ayer, a solicitudes de este periódico, trasmitir reacciones oficiales a las informaciones que vienen relacionando al comandante de la Guardia Civil Rafael Masa González con los terroristas de los GAL.

El oficial de la Guardia Civil, adscrito a la Secretaría de Estado para la Seguridad que dirige Rafael Vera y destinado actualmente en la reclasifícación de presos etarras en el departamento de Justicia, estuvo estrechamente relacionado con Luis Morcillo Pinillos, buscado por "inducción al asesinato" en el caso Brouard.

Según fuentes conocedoras de este caso, el comandante Masa facilitó cobertura a Luis Morcillo, quien usaba la identidad falsa de José Manuel Pacheco, para salir de Granada y establecerse en Galicia. De allí logró huir de España y trasladarse a Ecuador.

Más información
El ex jefe de Policia de Bilbao responsabiliza al comisario Hierro del viaje de Amedo a Lisboa
El Gobierno pretende que la policia pueda actuar en Francia contra ETA

Asimismo, según informaciones de la revista Cambio 16 y el periódico El Mundo, el comandante compró en Andorra una partida de armas que posteriormente fueron utilizadas por los GAL y se reunió con importantes supuestos miembros de este grupo terrorista como el subcomisario José Amedo, Christian Hittier y Jean Philippe Labade.

A pesar de las sospechas sobre sus supuestas implicaciones con los GAL, Masa continúa en su puesto y no ha sido llamado a declarar sobre el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_