_
_
_
_

Ullate considera positivo el relevo en la dirección del Ballet Nacional

Víctor Ullate, director de su propia compañía de ballet, considera positiva la sustitución de Maia Plisetskaia por Nacho Duato al frente de la dirección del Ballet Nacional de España. Ullate, cuya compañía actuó la pasada semana en el teatro Juan Bravo de Segovia, afirmó: "Todo es bueno siempre y cuando se aprovechen los talentos que se traen aquí. No deja de ser bueno que Maia Plisetskaia haya estado trabajando en España, porque es una figura internacional, y Nacho Duato es otro talento. Lo que necesitamos son figuras como éstas, y lo que tienen que hacer los españoles es aprovechar lo que tienen".

Para Víctor Ullate, el ballet en España pasa por un buen momento, frente a la decadencia de este arte en otros países, como la Unión Soviética, y al que ahora se están dedicando muchas ayudas estatales. "Las entidades oficiales", añade, "deben tener claro lo que quieren, si las tendencias clásicas tradicionales o la vanguardia. Todas las experiencias son buenas, lo que hace falta es que los bailarines tengan muchísimas ganas de trabajar, y que aparte de ello investiguen nuevas técnicas y respeten a la persona que les está dirigiendo".

El que fuera director del Ballet Nacional durante cuatro años se encuentra actualmente satisfecho del trabajo como responsable y coreógrafo de su propia compañía. "La diferencia respecto a mi actividad como bailarín es que ahora tengo 42 años y cuando bailaba era mucho más joven", afirma Víctor Ullate. "Creo que lo maravilloso es dirigir, porque veo mi arte plasmado en los bailarines, quienes llevan algo de mí. Cuando yo bailaba lo podía sentir, pero no lo veía. Ahora lo siento y lo veo, y es una doble sensación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_