_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mussorgski orquestado

Para celebrar el 1502 aniversario de Mussorgski (1839-1881), la Sinfónica de RTVE, con la soprano sueca Elisabeth Söderström (Estocolmo, 1927) y el director soviético Yuri Simonov (Saratov, 1941), prepararon Un monográfico que al final quedó bastante deteriorado. No se incluyeron las anunciadas canciones de El cuarto de los niños, ni la version original de Una noche en el monte Pelado, que fue sustituida por el arreglo de Rimsky que se escucha habitualmente.El repertorio de Elisabeth Söderström se muestra de gran amplitud y con algunas preferencias: Mozart, Strauss y las óperas de Janacek, de las que ha sido campeona. No está la cantante en un momento vocal especialmente brillante, pero demostró su talento como intérprete capaz de dar con la intención y el punto expresivo justo de cada canción.

Comemoración de Mussorgski

Orquesta Sinfónica de RTVE. Director: Y. Simonov. Sofista: E. Söderströrn, soprano. Obras de Mussorgsky. Auditorio Nacional, 7 de diciembre.

El director Simonov, seguro, impulsivo y temperamental, extrajo de la ONE, principalmente, un valor: la brillantez, incluso abusiva, como en La puerta de Kiev, en tanto realizó las orquestaciones de Markevich, sin perfil ni exactitud.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_