_
_
_
_
_

Angel Alcalde sólo presentará alegaciones por escrito contra su suplicatorio

V. R. DE A., El diputado de Herri Batasuna (HB) Ángel Alcalde presentará alegaciones por escrito contra la petición del suplicatorio que podría obligarle a reingresar en prisión, según ha informado su abogado, Iñigo Iruin. Alcalde ha descartado la comparecencia personal ante la comisión del Estatuto del Diputado, que se reunirá el próximo lunes para estudiar la petición del Supremo.

El escrito de alegaciones se presentará el mismo lunes. Iruin no ha comenzado a trabajar en su redacción porque, explicó ayer, el expediente remitido al ex preso por la comisión del Congreso es muy abultado y contiene unos 200 folios de documentación. El estudio del expediente impedirá ultimar la respuesta del diputado independentista antes del lunes.

Más información
HB sigue decidida a que sus parlamentarios participen en las Cortes

Alcalde, cuarto candidato de HB por Vizcaya, pasó a ocupar un escaño tras el asesinato de su antecesor en la lista, Josu Muguruza. Acusado de facilitar a la organización terrorista ETA información para preparar atentados, se encontraba preso desde agosto de 1988.

La comisión del estatuto del diputado informará al pleno del Congreso que, en su sesión del martes, día 12, levantará previsiblemente la inmunidad parlamentaria a Ángel Alcalde. A partir de ese momento, corresponde al Tribunal Supremo decidir sobre el ingreso en prisión o la libertad del electo de Herri Batasuna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_