_
_
_
_
_

Fiat compra el 49% de Maserati y el 51%, de Innocenti

La multinacional italiana Fiat anunció ayer la adquisición del 49% del capital de Maserati y del 51% de Innocenti, ambos fabricantes transalpinos de vehículos turismo.A partir de los primeros días del próximo año, Fiat Auto y Talleres Alfieri Maserati SpA. iniciarán su programa de colaboración empresarial, industrial y comercial. El acuerdo se traducirá en la compra por parte de Fiat del 49% de Maserati SpA., sociedad de nueva creación, en la que se concentrarán las actividades automovilísticas de Talleres A. Maserati. Esta compañía tiene centros de producción en Lambate y Módena y comercializa sus automóviles a través de una red propia de ventas.

Asimismo, la mutua colaboración entre ambas empresas se desarrollará también con otras iniciativas y nuevos productos. Por el momento está previsto el montaje por cuenta de Fiat Auto de un total de 150 unidades diarias del modelo Parida en la fábrica de Lambate. flor otra parte, Fiat Auto comprará también el 51% de Innocenti Milario SpA., que comercializa los automóviles de marca Innocenti, cuya denominación será conservada en los nuevos modelos.

La multinacional italiana controlada por Giovanni Agnelli está ultimando, además, un tercer acuerdo con el grupo sueco Saab-Scania, que se dirige a la constitución de una empresa conjunta para la producción de una nueva marca de vehículos, aún no conocida.

Todos estos proyectos industriales ponen de manifiesto la política de expansión que Fiat está llevando a cabo, tanto en el mercado local italiano como en el exterior, incluyendo la Unión Soviética, donde la compañía firmó la semana pasada otro acuerdo para la creación de una empresa mixta dedicada a la, fabricación de automóviles. Como es sabido, Fiat ha sido, al misrao tiempo, a través de su filial Iveco, uno de los candidatos a la compra de Enasa-Pegaso, adjudicada finalmente al consorcio alemán formado por Daimler Benz y MAN.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_