Un dirigente sij pide al Gobierno indio negociar sobre el Punjab
Simranjit Singh Mann, dirigente extremista sij que fue liberado de la cárcel tras su elección como parlamentario en las recientes elecciones indias, hizo ayer un llamamiento al nuevo Gobierno indio para el desarrollo de negociaciones para la solución del conflicto en el Punjab, región en la que su etnia es mayoritaria. Coincidiendo con ello, el nuevo primer ministro, Vishwanath Pratap Singh, anunció su visita hoy al Templo Dorado de Amritsar, máximo santuario sij.Singh, que se reserva la cartera de Defensa en el nuevo Gabinete indio, ha declarado la pacificación y reconciliación en el Punjab como uno de los principales objetivos de su mandato.
Según fuentes próximas al Gobierno, no se excluye que durante su visita a Amritsar el primer ministro se entreviste con dirigentes extremistas sijs.
"Las conversaciones son la única vía para llevar la paz al Punjab", declaró por su parte Simranjit, que fue encarcelado en 1984 tras ser acusado de estar implicado en el asesinato de la primera ministra india Indira Gandhi.
Dicho asesinato fue realizado por extremistas sijs como venganza por el ataque efectuado por las fuerzas armadas el mismo año contra el Templo Dorado de Amritsar por orden de la entonces jefa del Gobierno indio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.