_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Reyes Magos

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, ha decidido que el día de Reyes siga siendo fiesta en su ámbito territorial, como toda la vida. Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, de repente se ha dado cuenta de que el día de Reyes ya era fiesta antes de que él llegara al poder, y antes que la Oprobiosa, y antes que el desastre de Annual. Joaquín Leguina, presidente del la Comunidad de Madrid, se acaba de caer de un guindo.Algunos políticos de este país menosprecian la fiesta de Reyes porque no se lleva en Europa. Algunos políticos de este país, que tienen cierta querencia hortera y confunden el culo con las témporas, por dárselas de europeos suprimirían lasfallas y los sanfermines y la rapadas bestas, y tantas otras fiestas raciales que,tampoco se llevan en Europa. Si se abstienen es porque con ellas disfrutan los adultos, y ésos votan. Algunos políticos de, este país, que serán horteras pero no lilas, por nada del mundo tomarían medidas que les restaran votos.

En cambio, los niños han de sufrir las veleidades de sus mayores en forma de reformas educativas, acosos publicitarios, un tortazo si a mano viene, sin poder decir este voto es mío y os vais a enterar. Ni la fiesta de Reyes, que es su día cumbre, tienen segura los niños, y mientras no les den voto estarán a merced de los delirios de cualquier locoide investido de autoridad.

El día de Reyes que se avecina necesitan más que nunca de sus papás los niños, pues aún no están prearados, angelicos míos, para resolver solitos las siniestras situaciones que se les van a presentar cuando hayan de enfrentarse con los juguetes, como ponerlos en marcha sin electrocutarse, limpiar la muñeca que se mea, asistir de parto a otra que viene con barriguita. Por fortuna para los niños madrileños sus papás estarán al quite, gracias a que Joaquín Leguina les otorga vacación. Porque se ha caido de un guindo, sí, pero menos da una piedra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_