_
_
_
_
_
EL DEBATE DE INVESTIDURA

Iniciativas populares

El Grupo Popular presentó ayer siete iniciativas parlamentarias destinadas a comprobar la autenticidad del ofrecimiento de consenso realizado por González en su discurso de investidura como presidente del Gobierno. En su réplica a José María Aznar, González aceptó la creación de una comisión parlamentaria que investigue irregularidades en el censo. Una aceptación que afecta, no obstante, a sólo una parte de la propuesta realizada por el Grupo Popular que ha pedido también que una comisión de investigación analice "todo el proceso electoral del 29 de octubre, marcado por la sospecha y enviciado desde el principio hasta el final".

Los diputados populares presentaron una proposición no de ley para la redacción de un nuevo estatuto de RTVE, que incluya una reforma del sistema de elección del director general de Radiotelevisión Española otra para "una modificación del Consejo General del Poder Judicial que garantice la independencia de la justicia en España". Una iniciativa similar reclama la modificación del reglamento del Congreso para "mejorar la actuación legislativa y agilizar la función de control, garantizando una auténtica transparencia de la Administración". La reforma solicitada propone facilitar la creación de comisiones de investigación sin contar con el beneplácito del grupo parlamentario que apoya al Gobierno.

Más información
Más teléfonos y correos
Aznar acusa a González de ser un mal gestor

Felipe González manifestó anoche a la salida del Congreso que está dispuesto a volver a hacer el esfuerzo que sea necesario para alcanzar un acuerdo con la oposición en el estatuto de RTVE.

Los diputados populares han pedido también la creación de una comisión permanente sobre el problema de la droga y la elaboración de un plan nacional de formación profesional. Asimismo, pretenden asegurar que los terroristas juzgados cumplan íntegramente su condena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_