Mejorar la lengua
En EL PAÍS del viernes 3 de noviembre, cuya fotocopia adjuntamos, aparecen tres errores ortográficos en la columnilla de la última página, firmada por Josep-Vicent Marqués, con el título Audiencia.El primero corresponde a la palabra dio, que aparece acentuada, cuando, por ser monosílabo y no confundirse con ningún otro monosílabo, no se acentúa.
El segundo lo hemos estudiado en nuestra clase en los últimos días. Corresponde a las palabras por que, que aparecen separadas, cuando en realidad, y por tratarse de una conjunción causal, deberían ir unidas formando una sola palabra.
El tercero se sitúa en la palabra habernoslo, ya que lleva acento en el primer pronombre agregado al verbo (nos, enclítico). No es ése su lugar, porque la palabra es esdrújula y, por tanto, lo llevaría en la e de la segunda sílaba: habérnoslo.
Consideramos que se trata de errores involuntarios o debidos a un duende de la Imprenta. Pero, por estar trabajando con el periódico en la clase, estimamos oportuno poner de manifiesto este tipo de casos. Sin ánimo de crítica, sino, por el contrario, al objeto de mejorar la lengua en un medio de comunicación tan importante como su periódico, les damos las gracias anticipadas..- Instituto FP número 3 de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.