_
_
_
_
_

Scania plantea a Industria la instalación de una fábrica de camiones en Valladolid o en Tortosa

Directivos del grupo sueco ABS,Saab-Scania han mantenido reuniones de alto nivel con responsables del Ministerio de Industria y Energía español para discutir la posibilidad de establecer una fábrica de camiones ya sea en Valladolid o en Tortosa. Esta información fue publicada por la revista Veckans Affarer en su último número.

La empresa tiene actualmente dos fábricas de montaje de camiones, una en Suecia la otra en Holanda. Una tercera está desde hace tiempo en sus planes y el lugar debe estar ubicado en algún país perteneciente a la Comunidad Europea, que podría ser España.

Al mismo tiempo, se informó también que antes de fin de año el consorcio sueco concretaría un acuerdo con la multinacional italiana del sector del automóvil, Fiat.

[Las negociacciones fueron confirmadas por responsables de ésta compañía que señalaron que el acuerdo final "es cuestión de semanas"'. La alianza entre Fiat y Saab-Scania supondrá la creación de una sociedad conjunta. De acuerdo con lo previsto, ambas compañías continuarán conuntamente la producción bajo la marca Lancia y Saab, y sacarán al mercado vehículos con una nueva marca, aún no conocida. Se lleva a cabo en paralelo a los contactos iniciados por Fiat para hacerse con la mayoría de otro de los tradicionales fabricantes de vehículos en Italia, Masseratti].

La alianza entre Saab-Scania y Fiat no entrará, en ningún caso, en contradicción con los contactos iniciados por el grupo sueco para establecer una factoría en España, ya que afectaría únicamente al sector de automóviles de turismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_